martes, 3 de abril de 2012

Brownie

Hola.
Aquí dejo receta de otro brownie, esta vez mas blandito, esponjoso y grande. Espero que os guste.


INGREDIENTES: (Brownie para toda la familia)

  • 200 GR DE COBERTURA DE CHOCOLATE 70% CACAO
  • 150 GR DE MANTEQUILLA O MARGARINA
  • 3 HUEVOS
  • 150 GR DE AZÚCAR (parte de este azúcar lo podemos sustituir por azucar vainillado, para dar aroma)
  • 80 gr de HARINA
  • 1/2 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO (8 GR) (ROYAL)
  • 1 YOGUR NATURAL (le podemos poner yogur de sabores, pero cuidado, que hay ciertos sabores que no combinan con el brownie, el de platano seria buen candidato)
  • 100 GR DE NUECES PELADAS
  • 1 CHORRITO DE LECHE 

ELABORACIÓN:

Ponemos en un bol las gotas de chocolate y la mantequilla, en este caso margarina. Personalmente prefiero la mantequilla. 
Lo metemos en el microondas 2 minutos a potencia baja, 360 W o incluso menos. En anteriores recetas he comentado que siempre que trabajemos con chocolate, lo hagamos a temperaturas medias-bajas, ya que es preferible tardar un poco mas a correr el riesgo de quemar el chocolate y tener que tirarlo.




Se habrá derretido, sino, lo volvemos a meter otro minuto al microondas, igual a baja potencia. Con la ayuda de una cuchara o lengua, lo mezclamos bien.


Lo mezclamos hasta obtener una mezcla lisa, limpia y homogénea. Lo reservamos para que se atempere, es decir, que se enfríe un poco para trabajar luego con ello.


En otro recipiente, echamos el azúcar con los huevos.


Lo batimos y añadimos el yogur y el chorrito de leche (3 cucharadas soperas).


Lo removemos todo bien con las varillas.


Una vez esté todo bien mezclado, añadimos el chocolate con la mantequilla diluidos. Es importante que no este muy caliente el chocolate, que este tibio, ya que estropearía el huevo si estuviese caliente.


Lo mezclamos todo bien y añadimos la levadura y la harina tamizada, esto es, pasar el harina por un colador de rejilla dando golpecitos con la mano en el borde del colador, de manera que no haya grumos.


Removemos bien con las varillas para que se mezcle todo y añadimos las nueces.


Lo mezclamos. Ahora untamos el molde que vayamos a emplear con mantequilla o margarina.


Que quede todo bien impregnado.


Vertemos la mezcla del brownie en el molde. 


Lo meteremos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia. Si vieramos que introduciendo un palito de madera por la parte mas céntrica del brownie aun no está hecho, lo volveríamos a meter otros 2 o 3 minutos al microondas para que se termine de hacer. Personalmente, a mi me gusta que una parte quede sin hacer, porque me gusta comerlo con un poco de la masa chocolate derretido.
Lo dejamos reposar 5 minutos al sacarlo del microondas


Pasados los 5 minutos. Con un cuchillo de sierra, cortamos al ras del molde lo que sobresale, si sobresale, para la hora de emplatar que quede recto.
Sólo queda emplatarlo volcándolo en una fuente con cuidado de no quemarnos. Podemos decorarlo con mas nueces, sirope de chocolate, azúcar glass, helado de vainilla, etc.
Comer caliente.
Si vamos a guardarlo, siempre a temperatura ambiente cubierto con film transparente para que no se seque y se mantenga jugoso.


Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario