jueves, 15 de marzo de 2012

¡Hoy toca pasta!

Hola de nuevo.


Hoy nos vamos hasta Italia. Concretamente al sur, la zona de Salento que está situada en la comarca formada  por "el tacón de la bota".
Hace escasos 15 días me dejé caer por allí y como gran aficionado a la gastronomía que soy vine con un libro de recetas de la zona, lo que aquí conoceríamos como el libro de recetas de la abuela, pero de esta maravillosa zona italiana y en Italiano, por supuesto. 
No solo traje el libro, vine también con un paquete de pasta típica de la zona y que me llamó mucho la atención, esta se llama "maritati" conformada por "Orecchiette" (las formas de oreja) y "Maccheroncini" (las de forma alargada y enrollada). Esta pasta artesana, está hecha de sémola integral lo cual es característico, le da una aspecto más brillante.
Documentandome un poco por Internet, he encontrado una receta que al parecer es la que mejor acompaña a este tipo de pasta, esta es; "maritati mar y montes" que en italiano sería "maritati mare e monti". Esta receta lleva productos de tierra (setas y tomate cherry) y del mar (almejas, mejillones, langostinos..) y es otra forma de comer la pasta diferente a las clásicas recetas que conocemos con el clásico tomate, carne, nata, etc..
Uno de estos días elaboraré la receta y la postearé para compartirla con vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario