domingo, 25 de marzo de 2012

Turrón de yema tostada (turron de nata)

Hola de nuevo.
Hoy comparto con vosotros la receta del turrón de yema que personalmente después de los turrones de chocolate, es el que más me gusta. Más adelante colgaré más recetas de turrones que tengo guardadas y en navidades haré recopilación de recetas de todos los dulces típicos de la fecha.

A continuación va la receta. ¡Espero que os guste!


INGREDIENTES: (para una tableta)

PARA EL ALMÍBAR:

  • UN VASO DE AGUA
  • UN VASO Y MEDIO DE AZÚCAR

PARA EL TURRÓN

  • 300 GR DE ALMENDRA MOLIDA CRUDA
  • 300 GR DE AZÚCAR
  • 3/4 YEMAS
  • MEDIA CUCHARILLA DE CANELA
  • AZÚCAR GLASS

ELABORACIÓN:


En una cazuela ponemos el vaso de agua y el vaso y medio de azúcar y lo calentamos sin dejar de remover.
El almíbar estará listo cuando llegue al punto de "hebra floja". Este se alcanza cuando tomemos un poco de almíbar con el dedo indice (de la lengua, cuchara de madera, o utensilio con el que estemos removiendo el almíbar) y al unirlo y separarlo con el pulgar, se forme una especie de hilillo fino.
Ahí estará listo nuestro almíbar y lo retiraremos del fuego.
Por otro lado, en un bol, tendremos los 300 gr de azúcar, los 300 gr de almendra molida, las yemas y la canela.
Vamos incorporando a chorro (poco a poco) el almíbar al bol, mezclándolo todo con las barillas sin parar de mover. Si esto resulta difícil, echamos un poco, paramos de echar y removemos, así hasta que tengamos una masa homogénea.
Colocamos esta masa en un molde adecuado, a ser posible en moldes para turrón, o cualquier táper pequeño que nos parezca. Si empleamos molde de silicona, apto para horno, lo cubrimos por encima con papel film. Es importante que el film que cubre el turrón esté en contacto con el film, para evitar que se seque. Sin embargo si usamos un molde que no es de silicona, conviene forrarlo antes de introducir el turrón con papel vegetal o de horno, para poder desmoldarlo e incluso emplear ese mismo papel para la bandeja de horno.
Lo dejamos enfriar en la nevera 24 hrs.
Pasadas las 24 hrs.,batimos dos huevos y precalentamos el horno a tope. Ahora tenemos dos opciones; si hemos empleado el molde de silicona, no hace falta desmoldarlo para hornear, simplemente con un pincel, vamos "pintando" la superficie del turrón con el huevo batido y espolvoreamos azúcar glass por encima. Si bien, hemos de desmoldar, lo haremos tirando del papel vegetal, de tal manera que salga todo el turrón y lo colocamos con ese mismo papel en la bandeja del horno. Pintamos el turrón con el pincel empapado de huevo batido y espolvoreamos el azúcar glass por encima.
En cualquiera de los casos, el proceso de horneado es el mismo; colocamos la bandeja de horno sobre la que va el turrón en la fila mas alta del horno, la que este mas cerca de la resistencia o fuente de calor del horno durante unos segundos. Lo que queremos es que tueste el azúcar, no que se nos queme.
Retiramos del horno, dejamos que enfríe, lo metemos en la nevera si lo deseasemos tomar en frío.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario