sábado, 17 de marzo de 2012

Postre, un gran desconocido..

Hola de nuevo. Hoy quiero compartir una opinión.
Normalmente, cuando vamos a comer a un restaurante pedimos varias entradas (normalmente para compartir), luego un plato principal y rara vez pedimos postre, como mucho un café o un licor.
Se ha perdido la importancia de la figura del postre en muchos sitios, también hay que decir que son pocos los sitios en los que hay buenos postres (elaborados por el propio establecimiento) ya que se tiende a emplear la "pastelería industrial" y no atrae demasiado la idea de pagar por un postre que no es casero.
Puedo entender a la gente que dice que no le gusta el dulce que prefiere comer más salado y no tomar postre, y yo le digo que esta equivocada, lo que pasa es que no ha encontrado su postre idóneo dentro de toda la amplia gama de la repostería, puesto que el azúcar estimula de manera positiva una parte en nuestro cerebro. Otro caso es que la persona sea diabética que en ese caso existen gran cantidad de postres en base de edulcorantes. Cada vez mas extendidos que pueden ser consumidos por los mismos. Lo complicado es encontrar un restaurante que haga postres para esta acotada clientela. 
Para concluir, en mi opinión el punto donde se ve la diferencia de una buena comida en un buen restaurante, o simplemente otro buen restaurante sin más, es en rematar la faena con un buen postre.. (un coulant de chocolate, un buen tiramisú casero, etc..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario